You are currently viewing A Jules Dassin

A Jules Dassin

A Jules Dassin . In memoriam .31/3/2008
Hace 70 años 
“Mercado de ladrones” (“Thieves Highway,1949) de Jules Dassin.
Richard Conte,;Valentina Cortese,Lee J.Cobb.
Último film de Dassin en USA , se centra en torno a las desventuras de un camionero transportista de frutas, se rodó en diversos escenarios naturales de California, incluyendo el mercado a donde el protagonista llevaba la carga. Fiel a su estilo realista ,se abre con una escena excelente y significativa para el resto del film.
El protagonista,Nick (Conte) ,un ex veterano de la II Guerra Mundial llega a casa de sus padres y su novia dando regalos a todos. La alegría es enorme. El último regalo son unas zapatillas para el padre . Automáticamente la sonrisa desaparece del rostro de todos. El tullido no es el ex combatiente ,es su padre .
El resto es un film de cine negro de gran interés. Cercana a “La ley del silencio” de Kazan,Lee J.Cobb incluido y con una notable Valentina Cortese en el papel de Rita, una prostituta redimida .y un Conte perfecto en su papel de camionero ,transportista de manzanas,que busca venganza contra los que dejaron paralítico a su padre.
Dassin presionado por la Caza de brujas , tuvo que salir de su país y seguir haciendo cine en Europa y lo hizo y muy bueno ,como esta película.

Thieves Highway
Conte2
Thieves Highway 2
next arrow
previous arrow