You are currently viewing A Joseph Losey.

A Joseph Losey.

A Joseph Losey. In Memoriam .14/1/1909
“El pasado es un país extranjero, allí hacen las cosas de manera diferente”. Leo (D.Guard)
“El Mensajero” (The Go between, 1970) de Josep Losey
Julie Christie, Alan Bates, Dominic Guard, Margaret Leighton, Michael Redgrave.
Notable guión de Harold Pinter, en su tercera y ultima colaboración con el director norteamericano, emigrado a Inglaterra por la Caza de Brujas de McCarthy , después de “El Sirviente” y “Accidente” y que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1971. 
Inglaterra, en los albores del siglo XX. Los señores Maudsley, de la alta sociedad inglesa, han invitado a Leo, un compañero de clase de su hijo a pasar unos días de vacaciones con ellos. El recién llegado será utilizado por la hermana de su amigo para enviar cartas a su amante. Con la diferencia de clases y el amor prohibido en primer plano, se narra el intercambio de mensajes amorosos entre una aristócrata (Christie) y un granjero (Bates)
Más allá de las sutilezas de la narración, de la exquisitez técnica y fotogénica, y de la temática que incumbe temas tales como pérdida de la inocencia, el despertar sexual, lucha de clases de la sociedad inglesa, el poder como imposición de la voluntad (constante en Losey),… “The Go-Between” se erige como una compleja e intrincada narración debido a una historia no-lineal , narrada en tiempo presente y tiempo pasado, flashbacks, y voces en “off” que se superponen en los distintos períodos.

Leo (Dominic Guard) el mensajero postal entre los amantes - Mariam (Julie Christie) y Ted (Alan Bates).
Julie Christie (Mariam) entregando su misiva a Leo (Dominic Guard)
Julie Christie y Joseph Losey
Leo (Dominic Guard) entregando la carta de Mariam a Ted (Alan Bates)
next arrow
previous arrow


.