You are currently viewing A John Cassavettes .9/12/1929

A John Cassavettes .9/12/1929

A John Cassavettes .9/12/1929. In memoriam 
“Una forma especial , simple y directa de hacer cine y contar una historia. El abrió el camino y le dio alas al cine independiente. Libertad esa es la palabra clave y no sujetarse a reglas , tendencias o dogmas”. J. B. 
“De niño me encantaba Frank Capra. Vi “Caballero sin espada” y creí en su mensaje. Creí en la gente de nuestro país y en nuestra sociedad. Creí que los ricos no eran tan malos como los pintaban, y que los pobres tenían de qué quejarse, pero que la gente podía unirse y hacer de América un lugar mejor para mí, para vivir, un lugar del que pudiera estar orgulloso.
Y todos los filmes de Capra que he visto muestran el lado bueno de la gente. Había gente corrupta en ese marco, naturalmente. Los pobres eran siempre los oprimidos, pero lo eran con una dignidad tal que en el fondo eran más fuertes que los ricos; a los ricos había que educarlos. Crecí con esa idea.
Crecí viendo a hombres que eran más grandes que la vida”. 
Del libro ” Cassavetes por Cassavettes”.

Gena:John, en la sala de montaje.
Excelente ibro de memorias de John Cassavetes
Rodaje de Una mujer bajo la influencia(1974), Cassavetes cámara al hombro frente a su esposa y musa Gena Rowlands y al fondo Peter Falk.
next arrow
previous arrow