You are currently viewing A Jeff Bridges, 4 de diciembre de 1949.

A Jeff Bridges, 4 de diciembre de 1949.

A Jeff Bridges, 4 de diciembre de 1949.
“Aparte del incentivo comercial que supone un Oscar en la comercialización de un film , creo que estos premios no deberían ir más allá de las nominaciones, en lugar de elegir a un actor por encima de los demás”.
Jeff Bridges al ser nominado por esta pelicula .
“La última película” (The last picture show, 1971) de Peter Bodganovich.
Tymothy Bottoms, Jeff Bridges, Ellen Burstyn,,Ben Johnson, Cybill Shepherd.
Las calles polvorientas de un pequeño pueblo tejano perdido en el tiempo y en el espacio son los caminos por los que pululan unos jóvenes amigos llenos de miedo en los EEUU más profundos de principios de los años cincuenta. Miedo a lo desconocido. Al futuro.
Tras graduarse en el instituto, no hay nada que hacer. Sin trabajo, sin universidad, sin espectativas. Sólo aridez, silencio y el viento de Tejas que azota la seca región. Tan sólo se oyen los tambores de guerra procedentes de Corea. Los chicos se ahogan en un pueblo carcomido, oxidado, triste y abandonado, en el que la vida siempre es en blanco y negro. Ya nada es lo que era, ni siquiera la cafetería y el cine, donde ya sólo queda por ver la última película. Esa pelicula es ” “Rio Rojo ” de Hawks , no podia ser otra. Cierre. Telón.
El antiguo y reputado critico Peter Bogdanovich en su segunda película, consigue poner en pie un peliculón hondo, profundo y desolador en el que brillan unos grandes actores todavía jovencísimos y prácticamente desconocidos por entonces (Jeff Bridges, Tymothy Bottoms, Cybill Shepherd…). Unas actuaciones de lujo para mostrar el punto de no retorno que supone acabar con el conocido mundo de la escuela y los amigos para afrontar la madurez, la diáspora y la nostalgia por el pasado. Nostalgia con apenas 20 años.

Jeff Bridges1
Jeff bridges
the last picture show
next arrow
previous arrow