You are currently viewing A James Joyce

A James Joyce

A James Joyce, 13/1/1943.In memoriam.
“Piensa en todos los que alguna vez han vivido desde el principio de los tiempos, y en mí, transeúnte como ellos, entrando también en su mundo gris, como todo lo que me rodea. Este mundo sólido en el que ellos se criaron y vivieron, se desmorona y se disuelve. La nieve cae, cae sobre ese solitario cementerio donde Michael Furey está enterrado. Cae débilmente sobre el universo y cae débilmente como en el declive de su último final, sobre todos los vivos y los muertos”. Dublineses.
Hace 30 años. 
/Dublineses/ Los muertos . ( The Dead 1987) de John Huston .
Anjelica Huston, Donald McCann, Helena Carroll, Colin Mamey.
Testamento cinematográfico y regalo mayúsculo a su hija Angélica del gran maestro. Se despedía el viejo boxeador, con respiración asistida y sobre una silla de ruedas,con la adaptación extraordinaria de un relato formidable de James Joyce.

John Huston logró superar el reto que representó «Los muertos» al recrear de manera entrañable una historia que queda viva en la mente del espectador. La explicación del magnífico efecto emocional logrado por Huston en la adaptación del relato de Joyce , se encuentra más allá de la pericia técnica que el director adquirió con los años. Es una obra íntima y personal, una epifanía fílmica de un hombre que llegaba al final de sus días.
Ese momento de ella bajando las escaleras y en donde queda clavada ante la evocadora canción que suena de fondo y le trae el recuerdo del amor de juventud , es uno de los momentos más emotivos y sensibles que uno ha visto y sentido en una pantalla. !Sublime!

John Huston: Anjelica Huston: Donald McCann
James Joyce en la portada de su libro de relatos.
Anjelica Huston en uno de los momentos de mayor intensidad y emotividad del cine moderno.
next arrow
previous arrow