You are currently viewing A Hedy Lamarr

A Hedy Lamarr

A Hedy Lamarr .19/1/2000. In Memoriam 
” Mi vida fue un desfile incesante de maridos, amantes e “idiotas”. 
Ella era consciente de su poderío físico e intelectual, así que no es de extrañar que esgrimiese frases como esa o esta otra. : “Me gustaría conocer a un hombre que no me tuviese miedo”, 
Para muchos la “Mujer más bella del cine”. 
Durante muchos años se la recordó por la película checa “Éxtasis” (Gustav Machaty, 1933) donde corría desnuda por el bosque y mostraba directamente su rostro durante un orgasmo. Algo absolutamente escandaloso para la época. 
Las mejores películas de Hedy Lamarr aprovecharon su frialdad, una mirada gélida que se convierte en contrapunto perfecto a su radiante belleza. Algo muy cierto en La extraña mujer (Edgar G. Ulmer, 1946), ejemplo de rol femenino manipulador o “Sanson y Dalila”(Cecil B.de Mille,1948) donde “destrozaba” a Victor Mature. King Vidor que la dirigio en Camarada X (1940), film con Clark Gable que recuerda a Ninotchka, y en Cenizas de amor (1941). Dijo de Lamarr, que “personificaba a los ojos del mundo la feminidad en sentido sexual”, como Theda Bara, Clara Bow, Jean Harlow y Marilyn Monroe. Contaba el director que en una fiesta fin de rodaje, Hedy le propinó un largo beso: “Aquella noche, cuando llegué a casa, Elizabeth [su esposa] tuvo algo que preguntar sobre la delatora mancha de ‘rouge’. –No es nada por lo que tengas que perder los estribos, mujer –le dije con un movimiento de mano indicativo de despreocupación–; se trata sólo de Hedy Lamarr.”
Lo que no es muy conocido es que la actriz fue una gran inventora, precursora del WiFi y no es broma. Tanto, que el dia del inventor se celebra el 9 de noviembre , nacimiento de la actriz , en su memoria.

Hedy Lamar ExtasIis
Sansón y Dalila(1949) de Cecil B.de Mille. Hedy Lamarr y Víctor Mature .
Billy Wilder entre dos vampiresas , Hedy Lamarr y Marlene Dietrich
next arrow
previous arrow