You are currently viewing A George Sanders  3/7/1906

A George Sanders 3/7/1906

A George Sanders. In memoriam. 3/7/1906
“Con la aparición de “Viaggio in Italia”, de pronto todas las películas han envejecido diez años”
-Jacques Rivette, 1955
“Te querré siempre” (Viaggio in Italia, 1954) de Roberto Rossellini,
Ingrid Bergman, George Sanders, Maria Mauban, Paul Muller.
Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una villa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados, como los celos y el resentimiento.
Rossellini filmó esta cáustica fábula sobre el reencuentro con el amor y la ilusión perdidos unos pocos años después de contraer matrimonio con su musa Ingrid Bergman. Fue su tercera película juntos (lo harían en cinco) y en ella Rossellini volcó todo su esfuerzo en filmar y transmitir toda la experiencia interior de una mujer decepcionada. El director quiso hablar del amor sintiéndose enamorado, pero paradójicamente disertó sobre su fragilidad, su evanescente realidad, su precaria existencia y las circunstancias terrenales que limitan su supervivencia. Rossellini encontró su inspiración en su esposa y también en la magia mediterránea de los paisajes y monumentos del sur de Italia, sin lugar a dudas el personaje protagonista más influyente y decisivo de la película. “Te querré siempre” aborda un viaje literal para el reencuentro consigo mismo, un paseo interior por la sabiduría natural y la condición humana, las reflexiones íntimas de una mujer que se enfrenta a una vida de insatisfacción, mentiras y conformismos hipócritas.
En cuanto a Sanders está magnífico y su réplica a Ingrid Bergman es de sobresaliente. Aún y cuánto estaba algo perdido ante las pocas indicaciones de Rossellini .
Durante el accidentado rodaje, Rossellini en una ocasión rodeó con su brazo a George Sanders y le dijo “Amigo mío, no es la primera mala película en la que has estado. Ni será la última. Así que alégrate” . Le mentía. 
“Te querré siempre” , en la acertada descripción de los paisajes que se vislumbran en la geografía interior de sus personajes supone un definitivo punto de partida cinematográfico y la fuente de la que se nutrirán Antonioni, Fellini, Godard, Resnais y muchos otros. 
Scorsese mismo, la tiene en los altares .

Viaje a Italia Sanders:Bergman
Ingrid Bergman, George Sanders
Viaggio in Italia, 1954
Viaje a Italia Sanders:Bergman
Ingrid Bergman, George Sanders
Viaggio in Italia, 1954
next arrow
previous arrow