You are currently viewing A Fredric March

A Fredric March

 In Memoriam  A Fredric March 31/8/1897
¿Se puede imaginar una forma más deliciosa y digna de rubricar una historia de amor con tres identidades que sustentando y abrazando por igual a los tres protagonistas?. Si, se puede .
“Una mujer para dos” (Design for living, 1933) de Ernst Lubitsch.
Fredric March, Gary Cooper, Miriam Hopkins, Edward Everett Horton, Franklin Pangborn.
George (Gary Cooper ) , pintor y Tom (Fredric March ), autor teatral, son amigos y comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esa ciudad a Gilda, americana como ellos y que trabaja en publicidad como dibujante.. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage a trois.
Divertida, atrevida, irónica , mordaz esos calificativos y mas son válidos para definir esta comedia maravillosa de Lubitsch, que además salva con acierto la mojigata censura de la época con el ridículo “Código Hays ” de por medio.
Feminista que come caviar y bebe champagne francés, lo definió un crítico a este gran cineasta ,que además añadía su personal “toque”.
Sigue imperando en la trama el lenguaje de las puertas y sus deliciosos gags como, por ejemplo, ante la pregunta de un sirviente: “La señora les espera? “No , la señora no nos espera, pero nos ama, sueña con nosotros y nos añora” . y así durante toda la película.
Gran trabajo de la Hopkins bien acompañada por dos excelentes actores, Fredric March y Gary Cooper. En un mundo todavía dominado por los dictados morales de los hombres, Lubitsch nos enseña con gran naturalidad , que no ocurre nada por incorporar a las mujeres a los mismos patrones de comportamiento que los hombres han llevado durante siglos.
Fredric contempla celoso el beso de Míriam Hopkins a Gary Cooper. Gary Cooper es quien contempla celoso el beso de Míriam Hopkins a Fredric March