You are currently viewing A Federico Fellini .20/1/1930

A Federico Fellini .20/1/1930

A Federico Fellini .20/1/1930.In Memoriam
“La Strada”(1954) de Federico Fellini .
Giulietta Massina ,Anthony Quinn .
Absoluta obra maestra que volví a ver hace unos meses. Gelsomina es un regalo de personaje de Fellini a su esposa. A ambos les tengo un gran cariño , el conocerlos en mis inicios de la radio en persona me marcó y mucho. 
Prefiero que ellos y Anthony Quinn hablen y comenten mucho mejor que yo sobre el film:

Giulietta Massina recordaba ese momento en que se gestó el film de su marido:
” Era la época en que Federico comenzaba a ganarse la vida con mayor facilidad y habiamos podido comprarnos un carrito, un minúsculo Fiat, de aquellos que llamabamos ‘Topolino’, en homenaje a Mickey Mouse. Un domingo paseabamos en el auto por los alrededores de Roma y vimos una extraña pareja al lado de un carromato. Era evidente que eran viajeros. Él era un hombre muy grande, muy gordo, muy brutal, con el cabello y los ojos negros. Una pequeña mujer estaba arrodillada a su lado cocinando en una estufa. Tenía un rostro muy dulce, pero los ojos llenos de tristeza. Federico se detuvo para intercambiar algunas palabras con ellos. Unas semanas después, me hizo leer un borrador de guion, de seis o siete páginas. Cuando terminé mi lectura quedé tan emocionada y tenía tantas ganas de llorar que no pude decirle a Federico lo que sentía…”

“En tres meses con Fellini, aprendí más acerca de la actuación fílmica de lo que había aprendido en todo lo que tenía hecho hasta entonces”.
Anthony Quinn.

“Con “La Strada” enriquecí por lo menos a treinta personas en el mundo; a pequeños distribuidores independientes que creyeron en esta realización. Pero no soy envidioso. No gané nada, o casi nada, desde el punto de vista material. Pero me encontraba en paz conmigo mismo, y con mi orgullo de artista.” 
Federico Fellini.

Giulietta:Federico
Federico Fellini :Anthony Quinn
Gelsomina (Giulietta Massina)
next arrow
previous arrow