You are currently viewing A Emma Thompson 15/4/ 1959

A Emma Thompson 15/4/ 1959

A Emma Thompson 15/4/ 1959
“En nueve de cada diez casos, la naturaleza y las personas no coinciden”.
“Regreso a Howard’s End” ( Howards End, 1992) de James Ivory.
Vanessa Redgrave, Emma Thompson, Anthony Hopkins, Helena Bonham Carter, James Wilby.
Adaptación de Ivory y su guionista habitual Ruth Prawer Jhabala de una prestigiosa novela de E.M. Forster, escritor al que ya recurrió Ivory en otras ocasiones ( “Una habitación con vistas”, ‘Maurice”), consiguiendo con dichas adaptaciones ( y de otros autores, como Henry James) alcanzar notoriedad en el cine de finales del siglo pasado.

Como de costumbre en el director norteamericano , la película es una exquisita producción de ambientación tipicamente británica , situada en la época eduardiana, que gira en torno a las relaciones que se establecen entre dos familias pertenecientes a la alta aristocracia inglesa , y que constituye un lúcida crítica a la sociedad de su época, denunciando las consecuencias que para las clases bajas tienen la decisiones irresponsables de las clases altas, alcanzando dicha crítica a la indiferencia que para esas clases altas tienen dichas consecuencias y la situación de los más desfavorecidos, así como su insolidaridad y egoismo.

Algunos han criticado el cine de Ivory, considerándolo esteticista y superficial pero rechazo de pleno esas acusaciones ; en este caso concreto nos encontramos ante una película densa y compleja, que analiza en profundidad las psicologías de sus personajes y que propone una contundente crítica social, que no por aparecer en una cuidada película de época resulta menos válida.
Excelentes interpretaciones del trio protagonisa, la Thompson obtuvo la estatuilla, pero tanto Hopkins como una inmensa Vanessa Redgrave se lo podían haber llevado también con todo merecimiento. También lo obtuvieron el guión adaptado de la gran novela de E.M. Forster y la espléndida dirección artística de Luciana Arrighi e Ian Whittaker .
Gran banda sonora de Richard Robbins .

Emma Thompson: Anthony Hopkins
Emma Thompson :Vanessa Redgrave
Howard Ends
Emma Thompson: Anthony Hopkins
Emma Thompson :Vanessa Redgrave
Howard Ends
next arrow
previous arrow