You are currently viewing A Deborah Kerr.16/10/2007
Deborah Kerr

A Deborah Kerr.16/10/2007

In memoriam.
“Quería salvar a los niños, no destruirlos. Quiero a los niños más que a nada. Más que nada. Necesitan afecto, amor, alguien que les pertenezca, alguien a quien pertenecer”. Miss Giddens (Deborah Kerr)
Y tras estas palabras de inicio , un flashback y una pregunta: “¿Tiene usted imaginación?.
“!Suspense!”(The innocents, 1961) de Jack Clayton .
Deborah Kerr, Martin Stephens, Peter Wyngarde, Pamela Franklin. 
Espléndida adaptación en un blanco y negro excelente de Freddie Francis de una historia gótica de fantasmas basada en “Otra vuelta de tuerca” de Henry James , inquietante y arrebatadora, y en gran parte freudiana, gracias a los brillantes diálogos de Truman Capote. Cargada de un erotismo complejo, que rebosa por encima de la realidad que cuenta o quiere representar. La historia de esa institutriz frágil que debe luchar contra lo que se encuentra y contra sí misma sin poder averiguar dónde está realmente el enemigo. La historia de unos niños que sonríen sin preocupación, aunque distantes, a lo largo del día, pero que al caer la noche se introducen, al igual que el resto de la casa, en el miedo.
Memorable Deborah Kerr, que ofrece un duro retrato de una conciencia reprimida y atormentada tanto por el devenir de los acontecimientos como por sus inseguridades, Pamela Franklin y Martin Stephens no se quedan atrás como los niños protagonistas. Desde luego, su perspectiva ayudará a preservar la ambigüedad del texto, pues siempre se tiene la duda de si los niños ven o no ven los fantasmas, si juegan o no con ellos.
Una gran obra maestra del.cine de terror que ha influido en muchas películas posteriores del género.
Un pero, el torpe título en castellano.

Deborah Kerr, Martín Stephens y Pamela Franklin
Jack Clayton y Deborah Kerr
Martín Stephens y Deborah Kerr
next arrow
previous arrow