You are currently viewing A Costa-Gavras. 12/2/1933

A Costa-Gavras. 12/2/1933

A Costa-Gavras. 12/2/1933.
“Missing” fue una gran experiencia , quería a Jack Lemmon, si ,o si. Me dijeron que ese era un cómico, ¿que iba a hacer una comedia?. Les tuve que insistir muchas veces, mucho tiempo. Al final conseguí a Lemmon ,que está brillante cómo ese ejecutivo que va a Chile después del golpe de estado de Pinochet en busca de su hijo, un periodista desaparecido”.
Costa-Gavras Filmoteca de Catalunya . Abril 2012.
“Desaparecido”(Missing, (1982) de Costa-Gavras. 
Jack Lemmon y Sissy Spacek.
Drama político de concienciación. Un norteamericano viaja a Chile en el golpe de estado de Pinochet en busca de su hijo periodista desaparecido. Toma de conciencia y cine político de un cineasta que se ha atrevido a mojarse siempre.
Notable aportación en la banda sonora de Vangelis.
Fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1982 y Lemmon ganó el premio al Mejor Actor. También se le concedió el Oscar al mejor guión adaptado y estuvo nominado en las categorías de mejor película y actor y actriz protagonistas.

La película generó una fuerte polémica que llegó a alcanzar al Departamento de Estado norteamericano, al que el film acusa sin ambages de cooperar activamente en el derrocamiento del gobierno de Allende en Chile.
El film marca un punto de inflexión en la obra de Costa-Gavras. Su espíritu de narrador de conflictos políticos se combina con el drama de los personajes, y la mirada de los protagonistas( Jack Lemmon y Sissy Spacek) que guían al espectador para describir los horrores de la represión, lo que da como resultado una obra profundamente humanista, tan rabiosa como emocionante y clara en su ritmo y narrativa
!Va por mi familia chilena que lo sufrió en sus carnes!.

Sissy Spacek y Jack Lemmon.
Sissy:Lemon
Missing
next arrow
previous arrow