You are currently viewing A Bernard Hermann  29/6/1911

A Bernard Hermann 29/6/1911

A Bernard Hermann. 29/6/1911. In Memoriam
El último trabajo de Hermann en el cine, fue junto a Martin Scorsese en “Taxi Driver” (1976). Una de las características principales de la obra de Herrmann consistía en “reflejar” mediante la música los diferentes conflictos y sentimientos que iban atravesando los personajes de los diversos films en los que participó. En “Taxi Driver”, la música acompaña e ilustra el proceso que lleva a la locura y a la violencia a Travis Bickle.
“Travis Bickle era la clase de persona que no escucha nada más que las voces en su propia cabeza, por lo que estaba convencido que la única persona capaz de captar ese estado mental era Bernard Herrmann”, El director cuenta que Herrmann en un principio rehusó a participar en el film porque él no hacía “cosas sobre taxistas”, pero luego de leer el guión se decidió a componer la banda sonora (principalmente porque el protagonista le ponía brandy a sus copos de maíz, costumbre compartida por el compositor).
“Herrmann entendió el film a la perfección – el sentimiento de que Travis se está volviendo obsesivo, el sentimiento inevitable de que sus obsesiones lo van a llevar a la masacre, y la comprensión de que la masacre del final no era el fin de la violencia de Travis”, continúa Scorsese. “Trabajar con Bernard Herrmann fue una de las experiencias más satisfactorias que tuve en el cine”. 
Antes, recordar sus inicios junto a su descubridor,Orson Welles, en la emisión radiofónica de “La guerra de los mundos ” y después en sus obras maestras:”Ciudadano Kane” y “El cuarto mandamiento”. Conoce a Hitchcock y junto a el componen uno de los “matrimonios” más importantes músico-director, en films claves como “Psicosis” -o “Vértigo ” y así hasta 9. Su relación se acaba en “Cortina rasgada”, al no aceptar Hermann el hacer una música pop para el film. Trabajaría después junto al gran maestro de la animación y los efectos especiales ,Harry Harryaussen hasta “Jason y los argonautas”. 
.Después de un tiempo alejado del cine seria François Trufaut quien lo recuperaría en dos grandes trabajos :”Farenheit 451″ y “La novia vestía de negro ” . De nuevo el silencio, hasta que a mediados de los 70 Brian de Palma lo contrata en dos de sus films “Hermanas” y la estupenda “Fascinación” . Finalmente ,como hemos comentado,Scorsese lo reclama para “Taxi Driver” con un resultado extraordinario ,aunque el compositor no pudo verlo ,ya que falleció días después del final del montaje de la película. 

Bernard Hermann
Bernard music taxi driver
Bernard,Hitchcock The Artists
Bernard Hermann
Bernard music taxi driver
Bernard,Hitchcock The Artists
next arrow
previous arrow