You are currently viewing A Barbra Streisand . 24/4/1943

A Barbra Streisand . 24/4/1943

A Barbra Streisand . 24/4/1943
“A veces el amor no basta… La felicidad de dos nunca es la suma de la felicidad de uno más uno… A veces, el amor no es suficiente para recorrer paso a paso un mismo camino, no cuando sus pasos siempre los llevaron en direcciones contrarias…
El amor sostiene, pero no mantiene.
Y al final un reencuentro, de nuevo, como entonces, como siempre, cada uno a un lado de la calle, metáfora de sus vidas… Y durante unos segundos, infinitos, sus miradas se cruzan, y regresan a otros tiempos, otros lugares… Y se reconocen en la mirada del otro, cuando consiguieron que fuera posible, tal como eran…
“Tal cómo eramos” (The way we were,1973) de Sidney Pollack .
Barbra Streisand , Robert Redford 
La escena en la que Barbra Streisand se gira y al otro lado de la calle su mirada se cruza con la de Redford me parece una de las escenas más tristes de la historia del cine. Esa sonrisa en la cara de los dos por el reencuentro, mientras sus miradas nos transmiten otra realidad, más profunda, la tristeza por una vida en común que se perdió en alguna parte, para quedar sólo en el recuerdo. 
Una escena magistral, tantos sentimientos y tantas cosas que Pollack nos cuenta con una sola imagen, con un simple cruce de miradas…
La película fue un gran éxito de público entonces ,que no de crítica. A mi me sigue pareciendo un film clave de los 70. Agridulce, sobre amores juveniles y eternos , ideales políticos y sociales. Encuentros y desencuentros. La persona que debió ser con la que debiste vivir siempre y no pudo ser. Un film excelente lastrado quizás por su historia de amor imposible y la canción ( estupenda por cierto) que da título al film y que algunos simplistas dijeron era puro marketing para la Streisand. Miopes y reduccionistas los ha habido siempre.

Katie (Streisand) y Hubbel (Redford)
Sidney Pollack dirigiendo a Barbra Streisand en plena calle rodeados de técnicos y curiosos.
Redford : Streisand
Katie (Streisand) y Hubbel (Redford)
Sidney Pollack dirigiendo a Barbra Streisand en plena calle rodeados de técnicos y curiosos.
Redford : Streisand
next arrow
previous arrow