You are currently viewing A Alida Valli.

A Alida Valli.

A Alida Valli. In Memoriam .31/5/1921.
“Senso” (1954) de Luchino Visconti,
Alida Valli, Farley Granger, Massimo Girotti, Rina Moreli,Christian Marquand.
Año 1866. Livia( Alida Valli), una bella dama de una aristocrática familia italiana, vive un intenso romance con el teniente Franz Mahler(Farley Granger), un oficial del ejército austriaco, en plena guerra de independencia italiana frente a Austria.
Visconti logra en el filme una simbiosis entre el cine y la ópera y consigue una obra radiante y terrible, como son las mejores del género lírico musical.
El film suma drama, historia, romance y guerra. Cronológicamente se sitúa en los últimos meses de la ocupación militar por parte del Imperio Austro-húngaro en el inicio de la creación del nuevo estado de Italia bajo el liderazgo de Giuseppe Garibaldi. Muestra la agonía y la decadencia de la aristocracia como clase dominante, a causa de su insolidaridad, individualismo, codicia y colaboracionismo con el enemigo. La decadencia de la aristocracia brinda la oportunidad para que se impongan los sentimientos del pueblo llano, compuesto de trabajadores del campo y la ciudad, a favor de la independencia, la justicia, la libertad y la solidaridad.

La película desarrolla un melodrama clásico de pasiones arrebatadas, sentimientos desgarrados, relaciones movidas por la crueldad y el despecho, emociones exasperadas y frustraciones dolorosas. El hilo conductor viene dado por una pasión autodestructiva, no sometida a control, que engendra deslealtades, traiciones y venganzas
La Valli está en su mejor momento, desgarrada, trágica y apasionada .
De Farley Granger no podemos decir lo mismo, cumple y poco más, cuesta creer que una mujer de la talla de la Valli este obsesionada y sienta una.pasión desbordada.por el. Visconti quiso a Brando o a Delon. Pero el alto caché del primero y que el segundo estaba rodando otro proyecto, hizo que se tuviese de contentar con la tercera opción.
Uno de mis films de cabecera , excelente obra de arte de Visconti y la Valli portentosa, sensual y bella, muy bella.

Senso
Alida Valli y Farley Granger.
Alida Valli ante el espejo con un diluido Farley Granger en él.
Senso
Alida Valli y Farley Granger.
Alida Valli ante el espejo con un diluido Farley Granger en él.
next arrow
previous arrow